miércoles, 29 de mayo de 2013

La 49 Edición del Rallye Internacional Rias Baixas regresa a Gondomar




29 de Mayo de 2013, 20:00 horas,  auditorio de Gondomar, hoy se daban cita Fernando Mouriño, presidente de la Escuderia Rias Baixas, Esteban Vallín, piloto oficial de Opel, Javier Bollo gerente de Motorkar  , Pablo Pazó, Sergio y Diego Vallejo, Alberto Meira con su copiloto David Vázquez, el fotógrafo y piloto Kike Salgueiro, del que se pudo ver una muestra fotográfica, y el alcalde de Gondomar, Fernando Guitián. Se daban cita con motivo de la 49 edición del Rallye Rias Baixas, en lo que como detacaba el propio alcalde, es el retorno de Gondomar al rallye ( En la tarde del viernes y primera jornada del rallye, se harán 2 reagrupamientos), lo que significa un flujo de personas, un impulso a la economia de la zona, y ese "ambiente" de rallye tan característico.



Por su parte, Fernando Mouriño, presidente de la escuderia, comentaba este regreso de Gondomar, como una vuelta a los orígenes, dada la cercanía de los antiguos tramos de San Antoniño y Chenlo. Destacaba también su enorme admiración hacia los pilotos, y que se espera poder contar con el mítico tramo de Chenlo, en la 50 edicion del Rallye Rias Baixas.



Alberto Meira, piloto local, y vencedor de la pasada edición, destacaba las mejoras en su Mitsubishi Lancer Evo X R4, mejoras de peso, diferenciales, electrónica, Etc
Comentaba tambien, sobre su nuevo copiloto, David Vázquez, su falta de adaptación al principio de temporada, aunque ya con el tercer puesto hace apenas 2 semanas en Cantabria, que los coloca segundos de la general, tras Luis Monzón ( Mini JWC WRC), su compenetración es absoluta y que en esta edición del "Rias" saldrán " a tope".

Por su parte, el también piloto de la zona, Pablo Pazó, comentaba que precisamente en Gondomar, fué donde debutó oficialmente, en el Slalom de Gondomar. Así tambien comentaba que está enormemente agradecido por poder correr el tramo de Nigrán, que transcurre por el Monte Alba, ya que su casa se encuentra muy cerca de dicho tramo.

Estaban Vallín, nos comentaba que lo de "correr en casa" puede llegar a ser un arma de doble filo, ya que en su caso, sus errores son mas habituales en los rallyes de casa, y dice no correrlos nunca por ese motivo, comentaba entre risas.
Destacaba también que el vehículo que empeará, un Opel Corsa OPC N3, está prácticamente de serie, y con unos 190cv de potencia aproximadamente.

El lucense Sergio Vallejo, destacaba el potencial de su Porsche 997 GT3, más propicio para tramos como el  de Fornelos, que el tramo de O Castro, le gustaba, dada su ubicacion en pleno corazón de la cudiad de Vigo, ( ya el año pasado hizo el mejor tiempo ), y  que pelearán para ganar el rallye. 


Fernando Mouriño, volvió a agradecer el apoyo de los aficionados, y su buen comportamiento y colaboración siempre en este rallye, volviendo a ser el año pasado mejor rallye del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto.


Frente al ayuntamiendo de Gondomar, se pudieron ver algunos de los vehículos que participarán en el rallye.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario